Reseña de Miasma Chronicles – Mi mamá dice

Cada juego de estrategia de arriba hacia abajo que ha sido lanzado después de la XCOM serie tiene la desafortunada consecuencia de ser comparada con XCOM. Ha servido como base para muchos juegos desde entonces y condujo a lo que básicamente se ha convertido en un nuevo género de juego de estrategia, con resultados variables. Crónicas de miasma presenta a los jugadores un nuevo mundo con el titular Miasma amenazando a todo Estados Unidos durante algún tiempo.

es extraño porque Crónicas de miasma está ambientado en la misma zona de Estados Unidos donde he vivido la mayor parte de mi vida, en Kentucky. He vivido justo en la frontera entre Tennessee y Kentucky durante más de 20 años. He estado en la antigua casa de Graceland, donde el personaje principal, Elvis, recibe su nombre más de una vez.

Al enterarme de esto, esperaba que este juego me resultara familiar de alguna manera, ya que no he jugado muchos juegos que tienen lugar en mi casa. En muchos sentidos se siente como una caricatura, pero también son capaces de clavar algunos de los matices racistas que están cosidos en nuestra tela.

A lo largo de mi tiempo en esta versión corrupta de América, los jugadores se enfrentarán a todo tipo de enemigos mientras exploran el amplio mundo que queda después de la caída del país. Si Crónicas de miasma vale la pena o no dependerá en gran medida de su tolerancia al dolor y la comprensión de la mecánica de la estrategia clásica.

La mayor amenaza que ha enfrentado Estados Unidos

La motivación desde el comienzo del juego es difícil de superar, con Elvis destinado a encontrar a su «Mamá» Ba Madhi detrás de una pared de una sustancia llamada Miasma. Toma forma líquida y sólida, girando en grandes vórtices o de pie como estructuras altas y sólidas hechas de la materia. Según los personajes, gran parte de Estados Unidos se ha arruinado debido a esta corrupción, y todavía se está extendiendo.

El poder de Elvis crece cuando aprende a usar el Miasma para su beneficio y cada nueva área brinda oportunidades únicas para explorar. Sin embargo, Elvis no está solo, ya que tiene a su hermano mayor robot Diggs y un grupo de personajes secundarios destinados a proporcionar fortalezas únicas en las peleas. Si bien todos son personajes bastante interesantes, Diggs es la personalidad claramente destacada y una que inspiró algunas risas genuinas.

Me tomó un tiempo acostumbrarme a Elvis, y no estoy seguro de si fue por su acento o por el hecho de que realmente no me recuerda a una persona real. Si bien me acostumbré a esto después de un par de horas, algo sobre la forma en que habló sobre la necesidad de volver con su «Mamá», a quien nunca conoció, estaba sonando un poco quejumbroso. Tal vez porque la mayor parte del país ha caído en una plaga desconocida y hay mucho más en juego.

Miasma Chronicles Mama Imagen Imagen

Aparte de eso, el mundo es lo suficientemente interesante como para seguir buscando áreas para buscar nuevos registros de voz que detallaran las experiencias de otros. Leer sobre las diferentes criaturas y tipos de enemigos también fue bastante interesante, ya que proporcionó una nueva visión del mundo. Aún así, había algunas partes que parecían no encajar, como las partes de ciencia ficción y fantasía mágica.

Es lo suficientemente interesante y los jugadores que son comprados por la premisa básica probablemente encontrarán suficiente en cada nivel para despertar su interés. No es la mayor exploración en un juego, pero es más de lo que tienen la mayoría de los títulos de estrategia y la exploración gratuita ofrece grandes oportunidades para emboscar a tus enemigos.

El juego táctico se hace lo suficientemente bien

Imagen de juego táctico de Miasma Chronicles

Si has jugado muchos de estos tipos de juegos de estrategia por turnos de personajes en el pasado, entenderás el modo de juego básico. Miasma no hace nada innovador, con cada personaje básicamente desempeñando su propio papel especial similar a las clases tradicionales como el francotirador sigiloso, el robot tanky o un DPS con un brazo robótico realmente poderoso.

El juego brinda al jugador muchas opciones en la dificultad del juego, con cuatro dificultades y la opción de jugar en Modo Táctico completo o simple. Simple es menos estricto, mientras que jugar la experiencia completa te hará susceptible al azar. Asegúrate de elegir sabiamente, ya que es muy difícil cambiar la dificultad después, y no parece que puedas cambiar el modo táctico en absoluto.

Es genial que estas opciones estén ahí e incluso podría ayudar a que este título sirva como la entrada de algún jugador en el género táctico. Crónicas de miasma Sin embargo, es frustrante y los jugadores pueden tener que intentar algunos niveles varias veces si están jugando en cualquier cosa que no sea la configuración de dificultad más baja. Sin embargo, no hay muchas opciones para mejorar la accesibilidad, pero debería ser suficiente para ayudar a la mayoría a encontrar una experiencia cómoda.

Miasma Chronicles Diggs Imagen enfurecida

La jugabilidad realmente no se expandió de ninguna manera que me pareciera demasiado cautivadora, incluso si algunos de los personajes tenían algunas ventajas interesantes. Algunos juegos carecen de árboles de habilidades adecuados que sean personalizados para cada personaje y, aunque es posible que no ofrezcan muchas opciones, dan una mejor idea de cada personaje y las opciones de cómo puedes jugar con ellos.

Crónicas de miasma toca un montón de buenos temas para Estados Unidos en este momento e incluso se las arregla para precisar algunas cosas relevantes sobre el sur de los EE. UU. Aparte de esos pocos casos, realmente no reconocí nada más al respecto. La mayor parte del juego se sintió como una caricatura del país, pero eso puede ser parte de la lección que este título está tratando de llevar a casa.

Conclusión

Miasma Chronicles Imagen de tetas dulces

La última palabra

Crónicas de miasma es una aventura de estrategia bastante interesante, aunque no intenta nada excepcionalmente revolucionario. Es una gran entrada en un género lleno de XCOM clones y tiene un mundo enfrentado a una amenaza que es genuinamente interesante de conocer. También agrega el beneficio de la exploración libre, incluso si el mundo en el que te encuentras mirando cae un poco plano en la representación.

8

Try Hard Guides recibió una copia de revisión para PC de este juego. ¡Encuentra vistas más detalladas de títulos populares y futuros en la sección Reseñas de juegos de nuestro sitio web!