Exoprimal Review (PS5) | Push Square

Capcom ha estado buscando un juego de disparos en línea exitoso durante bastante tiempo, y su catálogo está lleno de fallas como Umbrella Corps y Resident Evil: Operation Raccoon City como resultado. Exoprimal es lo más cerca que ha estado hasta el momento, ofreciendo una combinación impresionante de tirador de héroes y modo horda que se destaca por la inclinación inigualable del editor japonés por un juego ajustado y receptivo. Si bien lleva un poco de tiempo revelar completamente su atractivo y, en última instancia, es un poco liviano en general, aquí se encuentra la base de un futuro gran éxito.

Sorprendentemente para un juego multijugador centrado en la cooperativa, también hay una historia. Es un poco difícil de manejar, pero se presenta de manera irónica en todo momento, y representa un escenario de futuro cercano donde los dinosaurios modificados genéticamente caen de vórtices en el cielo y causan el caos casualmente. En respuesta, una organización sospechosa llamada Aibius Corporation ha desarrollado exotrajes estilo súper soldado y una inteligencia artificial llamada Leviatán para ayudar a hacer retroceder a la amenaza prehistórica, y esta última finalmente se vuelve rebelde.

Reseña Exoprimal - Captura de pantalla 2 de 4

La IA desquiciada finalmente termina creando un ciclo de tiempo, lo que obliga a los humanos a participar en Juegos del Hambre-estilo Wargames para extraer sus datos de combate. Por supuesto, todo esto sirve como justificación narrativa para las escaramuzas de envío de dinosaurios en las que te involucrarás, aunque las escenas que desbloqueas en el camino son divertidas y mucho mejor escritas de lo que deberían ser. A medida que complete los partidos, desbloqueará puntos de datos que luego podrá analizar en el menú principal, desentrañando lentamente la trama y sus diversos misterios.

Si bien la historia es inesperadamente atractiva, son las batallas de cinco contra cinco las que son, con mucho, la estrella del espectáculo aquí. En esencia, este es un juego de disparos basado en olas, con la diferencia de que estarás compitiendo para completar tus objetivos contra otro equipo. Cada partida concluye con una tarea final, con opciones PvP y PvE disponibles. En las escaramuzas anteriores, eventualmente entrarás en contacto directo con tus oponentes, como cuando necesitas transportar una carga útil de datos de un lado del mapa al centro, que naturalmente se convierte en el epicentro de una batalla intensa.

El combate se desarrolla desde una perspectiva en tercera persona, y es ágil a 60 fotogramas por segundo, con los Exosuits que se sienten específicamente poderosos pero nunca pesados ​​o autoritarios. Hay varios personajes en tres clases principales: Asalto, Tanque y Apoyo. Aquí es donde las habilidades de diseño de Capcom realmente se destacan, porque cada opción se siente distintiva, única y, lo más importante, divertida. Aún más impresionante, las sinergias entre los diferentes Exosuits agregan una capa de profundidad táctica que les da a todos en el equipo un papel importante.

Reseña Exoprimal - Captura de pantalla 3 de 4

Por ejemplo, Krieger puede invocar un escudo en forma de burbuja a pedido, que puede proteger a su escuadrón de dinosaurios más pequeños como carne de cañón como las rapaces. Una vez dentro de ese escudo, el médico brujo puede soltar un anillo de curación, lo que permite que todos los compañeros de equipo repongan su salud de forma segura. A medida que las plagas prehistóricas se reúnen y formulan en el exterior del escudo, Skywave puede lanzar un orbe gravitacional en su dirección, acercándolos a todos y brindando la oportunidad perfecta para que Deadeye los haga volar por los aires con una granada bien colocada.

Estrategias como esta se desarrollan de manera emergente, durante el juego, y a medida que todos comienzan a aclimatarse a su rol, realmente puedes comenzar a arrollar. Es aquí donde el juego te lanza desafíos únicos, como los dinosaurios más grandes, que interrumpen tu flujo y te obligan a pensar en tus pies si quieres sobrevivir. Y esto sin mencionar los asaltos de la última etapa, donde los equipos oponentes pueden requisar dinosaurios en un último intento desesperado por lograr la victoria. En su forma más caótica, esta es una de las mejores acciones cooperativas que hemos experimentado en mucho tiempo.

La desventaja, entonces, es que se necesita un largo Es hora de que Exoprimal realmente revele la escala de su contenido: hay un lote de tipos de dinosaurios e incluso múltiples mapas, pero necesitarás pasar entre 15 y 20 partidos (o aproximadamente diez horas) antes de poder experimentarlos realmente. También se introducen esporádicamente un puñado de misiones de historia fijas, pero nuevamente tardan varias horas en aparecer correctamente. Si tiene poca capacidad de atención, se le puede perdonar que piense que se trata de un Podokesaurus de un solo truco, pero no lo es.

Revisión Exoprimal - Captura de pantalla 4 de 4

Dicho esto, el juego es aún un poco ligero, y una vez que haya probado todos los personajes, su interés puede comenzar a decaer. Aquí es donde el soporte posterior al lanzamiento del juego será clave: tiene la base para algo que podría ponerse de moda aquí, pero tendrá que ser ágil si pretende mantener el interés. Juego cruzado y, si somos honestos, un Pase de juego lanzamiento: significa que el emparejamiento ha sido rápido para nosotros desde el primer día, pero podríamos ver que la base de jugadores comienza a disminuir si el editor no mantiene las cosas frescas. Se acercan las colaboraciones de Street Fighter 6 y Monster Hunter, y las misiones Savage Gauntlet en constante cambio tienen como objetivo mantener el juego fresco semana tras semana, con nuevos desafíos y misiones.

Dejando a un lado los posibles problemas a largo plazo, sin embargo, esta es otra victoria para un editor que aparentemente no puede equivocarse: la acción es rápida y frenética, los personajes son únicos e interesantes a su manera, y la presentación es clara y fácil de leer. Al combinar lo mejor de los tiradores de héroes y el modo horda, y luego agregar a la mezcla a cientos de dinosaurios hambrientos de sangre, Capcom ha encontrado oro en el juego aquí.

Conclusión

Una fusión de nudillos blancos de Overwatch 2 y Engranajes de guerra, el excelente Exoprimal es uno de los mejores tiradores cooperativos en mucho tiempo. Con una lista variada y entretenida de personajes, todos con estilos de juego y sinergias únicos, este juego de disparos en tercera persona tiene una profundidad táctica que solo sirve para hacer que sus palpitantes batallas prehistóricas sean aún más gratificantes. Si bien es un poco liviano en el lanzamiento, y habrá dudas sobre si recibirá el soporte posterior al lanzamiento requerido para garantizar su longevidad, aquí se encuentra la base para algo realmente especial.